maridaje,

Consiente el paladar con tu chela favorita y el maridaje perfecto.

La chela es rica, pero acompañada con su maridaje ideal, es mejor. 

Mis brews, como todos en la vida tenemos nuestra media naranja, la cerveza también se acompaña con una pareja perfecta y vaya que nos da un final feliz pero en el paladar. Cada característica de la cerveza, esta cuidadosamente diseñada para exaltarse en nuestros paladares cuando se acompaña con un platillo ideal... 

Vamos por pasos mis brews, primero que nada les vengo a enseñar lo que es el maridaje: y según mi diccionario es la unión de la cerveza y el platillo que se complementa de manera ideal y perfecta de acuerdo a las características de la amarga que tengamos en mano. En pocas palabras, es la manera perfecta de acompañar nuestros platillos favoritos con una buena chela.

¿Qué como voy a saber cual cerveza va con cual platillo? Para eso estoy aquí mis brews, para salvarles la vida cervecera. 

Vámonos de clara a obscura, empezando por el estilo Light Ale. Como esta chela es de bajo contenido en lúpulo y de cuerpo ligero, su maridaje se maneja con el mismo estilo ligero, por lo que lo ideal es consumirla con ensaladas, cremas, mariscos y quesos. Así que para los que están a dieta, váyanse por esta opción cervecera pero ligera.

Elevándole un poquito al amargor, nos pasamos a un estilo Pilsner, de los más conocidos y aclamados por mis brews. Con esta chela checa dorada y cuerpo ligeramente marcado, podemos maridar papas a la francesa, ensaladas, pastas y platillos con pollo. El sabor que tendrán en su paladar será brewtiful ya que cuenta con un sabor suave, seco y lo más importante, un amargor balanceado a la perfección.

Para los brews que les gusta sentir más sabor en el paladar, vámonos con una Pale Ale, porque ésta es la buena, la que se marida con platillos picantes como les gusta y con sabores espaciados. Esta chela es de tipo inglés, hasta parece adrede. Pero el secreto está en su aroma floral que le otorga un distintivo amargor y gran carácter para maridar con picantes. Entonces ya saben brews, si pica, que sea con Pale Ale. 

Ahora que si son de buen diente, y buscan acompañar sus pizzas, burgers, cortes de carne y cerdo, entonces nos vamos por una chela estilo Viena, esta chela normalmente es más amarga y de color obscuro, casi no se le nota el bronceado si no que pasa a ser más color cobriza. La clave está en sus notas ahumadas y refinado sabor acaramelado, lo que la hace perfecta para maridar con tu Burger favorita o de plano cualquier corte de carne. Una experiencia cervecera única.

Ya para cerrar con broche de oro cervecero, nos vamos con el último estilo y el favorito de muchos brews, la famosa e imponente Stout. Esta chela de tipo irlandés tiene un color castaño-obscuro, tiene un gran cuerpo y espuma consistente ¿lo mejor? Sus notas de maltas negras y chocolate, lo que la hace perfecta para maridar con postres de chocolate, costillas, pollo y deliciosa BBQ. Esta combinación te elevará a otro nivel, se los garantizo mis brews se los dice su master.

¿Con cuál combinación se quedan cerveceros? Todas son una experiencia brewtiful pero nuestro paladar siempre tendrá una favorita. De ahora en adelante para ser verdaderos masters cerveceros no olviden acompañar su platillo favorito con la chela que más justicia le haga. ¡Salud!