maridaje, brews, chela nueva,

Estilos de cerveza


Si te encanta la chela tienes que conocer estos estilos.

Para cada paladar, hay una media naranja. ¡Conoce los diferentes estilos de chelas!


Mis Brews, ya sabemos que lo más bonito de la vida es tomar una buena cerveza, pero nos sabrá mejor si conocemos sus características y sabemos distinguirlas de las demás. Así que en esta ocasión les compartiré mi conocimiento hablándoles de los cinco estilos que robaron mi corazón cervecero.


¿LAGER O ALE?


Antes de empezar, es importante que todo cervecero conozca la clasificación de una chela por su método de fabricación: lager o ale. En las ales nuestro paladar puede encontrar sabores más complejos y afrutados, en cambio en las lagers, encontraremos sabores más nítidos y cuerpos más cristalinos.


GOLDEN ALE


Ahora sí para lo que somos buenos, empezaremos con una Golden Ale. Es una rubia con un aspecto limpio y cristalino, en cuanto al sabor estamos hablando de una chela con referencias amargas pero discretas ya que contiene un IBU’s entre 15 y 30. Este tipo de cerveza no tiene un origen definido pero está inspirada en tierras inglesas. Su grado de alcohol va desde 3.8 – 7.5% por volumen, así que es ideal para empezar algo tranqui pero con mucho sabor.


PILSNER


Otra rubia de mis favoritas son las pilsners. Esta chela doradita cuenta con una corona efímera y con un aspecto brillante. Sus sabores son sutiles y los niveles de amargor bajos. Al igual que la Golden Ale, es una chela con bajo nivel de alcohol pero con mucho sabor, ya que cuenta con un claro gusto a cereal y al lúpulo herbal con el que está hecha. Esta delicia viene directita desde la República Checa y está dispuesta a conquistar tu paladar.


VIENNA


Ahora nos vamos con una bronceadita. La Vienna es de color ámbar y con reflejos rojizos, su cuerpo es medio con una coronita espumosa estable. Tiene sutiles aromas en los que destaca la malta y una pequeña referencia floral. Y para enamorar al paladar, nos encontramos con sabores tostados de maltas vienna. Esta chelita cuenta con 4.7 – 5.5% grados de alcohol y de 18 a 30 IBU’s.


PALE ALE


Otra de las amargas pero bien buena es la Pale Ale. Llegadita desde el Reino Unido con un color cobrizo que conquistara tus ojitos cheleros. En esta cerveza sobresalen los olores a maltas con referencia a pan tostado. Su sabor es refrescante y la malta nos recuerda al pan horneado con sutiles toques a caramelo. Su nivel de amargor es de 20 a 25 IBU’s y de alcohol de 4.5  a 6.0% por volumen.


STOUT


Mis Brews, quiero cerrar esta lista con el estilo que definitivamente se robó mi corazón chelero: Stout. Este tipo de cervezas son ideales para los más aguantadores y gurús de la chela, ¿por qué? Nada más y nada menos porque está hecha con un nivel de amargor de 20  a 50 IBU’s y 6.3 a 8.0% de alcohol por volumen. En cuanto a su color, estamos hablando de una amarga bien morena, incluyendo su coronita que se tiñe de un color tostado. En cuanto al sabor tiene una marcada referencia al café, así que si aparte de cheleros son cafeteros, esta morenita se hizo especialmente para ustedes.


¡Esto es todo mis Brews! ¿Cuál de todas estas delicias ha conquistado su paladar? Yo ya salí bien antojado, así que con su permiso, ya es hora de irme a saborear una deliciosa chela artesanal a Beer Factory. ¡Cáiganle conmigo!