maridaje, cerveza temporada,

La Xantolo que vino del más allá para conquistar paladares

Conoce Xantolo, una chela bien muerta pero con mucho sabor.


Mis Brews, ya estando en temporada otoñal como que se antoja una chela diferente, ¿no creen? Pues esta delicia que crearon en Beer Factory cuenta con un sabor exótico desde el más allá que conquistará sus paladares. En esta ocasión les contaré un poco sobre esta chela, cuando terminen de leer seguro se les antoja y se lanzan a probarla.


UN NOMBRE QUE RINDE TRIBUTO


Nuestro país cuenta con una de las culturas más importantes del mundo y para rendirle tributo a todos nuestros difuntos este Día de Muertos, aprovecharon la época bautizando a esta gran chela con el nombre de Xantolo,  que es de origen náhuatl y quiere decir “fiesta de todos los santos”, así que desde el nombre ya es perfecta para celebrar e irnos de parranda.


HABLEMOS DE SU ESTILO Y CUERPO


Con un estilo Pumpkin Ale, esta chela bien muerta llama directamente al mes de noviembre y sus festividades. La Xantolo es una chela bien amarga con 30 IBU’s y 6% de alcohol, ideal para los aguantadores que no toman cualquier cerveza.


En cuanto a su color, no estamos hablando de una morena o bronceadita, sino más bien de una rojita con tintes bien cobrizos. Ahora vámonos a la apariencia, un cuerpo medio con una coronita espumosa que a menudo es de color blanquecino a bronceado.  


SABOR Y AROMA EXÓTICO DEL MÁS ALLÁ


Y ahora nos pasamos a lo que más nos interesa: aroma y sabor. Chéquense mis cerveceros, la Xantolo está hecha con aromas a canela, clavo y un toque de menta. Y para elaborar el sabor que deleitará nuestro paladar, se utilizó caramelo para balancear el dulzor de la calabaza. Esta combinación sin duda hace que Xantolo sea la única chela con un sabor exótico del más allá para disfrutar en vida.


¿Y PARA MARIDAR?


¡Pero aún no terminamos mis Brews! Ya saben que una buena cerveza siempre se disfruta más con su media naranja: el maridaje. Para la Xantolo no hay nada mejor que una ensaladita bien fresca, platillos con pollo (si es asado mejor), unas verduritas y también con carne, ¿apoco no se les antojó?


Ni hablar mis cerveceros, yo ya hice mi trabajo y ahora les toca a ustedes comprobar la delicia que es tomarse una Xantolo bien fría. Los invito a caerle a Beer Factory y disfrutar de una experiencia Brewtiful, ¡salud!