brews,

Luna llena, una de las chelas más aclamadas por los brews.

Si eres fiel amante de las morenas bien amargas, esta chela conquistará tu corazón cervecero. 

Mis brews, si me preguntan por la chela de mi corazón, sin duda alguna la famosa Luna Llena es la morena que me trae de cabeza. Si no la han probado, se pierden de mucho, porque esta maravilla de chela se ha convertido en una de las amargas más pedidas por los brews. ¿No me creen? Para eso estoy mis brews, los iluminaré por este sediento sendero de la belleza más fuerte que tenemos en Beerfactory.

#1: Sabor fuerte y refrescante
El sabor de esta morena es una combinación de frescura con una marcada referencia al café y sutiles toques a cacao, ¿ya se imaginaron todo eso en su paladar y garganta? Mis brews, si aman el café y las chelas bien amargas, el sabor de Luna Llena sin duda les fascinará.


#2: Hablemos de sus orígenes y su nombre
Desde el lejano Reino Unido, de tipo irlandés, esta amarga es conocida por ser la propuesta más moderna de la cerveza stout. El significado de su nombre la hace aún más interesante: robusto, fuerte, corpulento. Es por eso que nos encontramos en frente de una de las chelas más anheladas por los brewsters.


#3: Un aspecto y aroma imponente
Esta morenaza nos presenta un gran cuerpo, como debe ser, y su atributo principal de espuma consistente. El recorrido de sabor, comienza con tintes oscuros y opacos, para terminar dándonos una sensación en el paladar de cremosidad. La parte favorita de muchos es su aroma, desde que la tomas y estas a punto de dar el primer trago, puedes olfatear un puño de granos de café recién tostados. ¿Cómo les quedó el ojo mis brews? 

Y ya para cerrar con broche de oro una chela tan perfecta, les dejo algunos datos más para acabarlos de enamorar: 

- Nivel de amargor: 22 IBU’s (para paladares exigentes) 

- Nivel de alcohol: 6.0 (para fieles aguantadores) 

- Maridaje: chocolate o postres, pollo, costillitas y BBQ (para antojados de verdad)

Por ahí dicen que los que toman Luna Llena a aullar se enseñan. Así que mis brews, no lo piensen dos veces y cáiganle a Beer Factory para degustar esta morena bien amarga. ¡Salud!