brews, chela nueva, cerveza temporada,

Zumbido: una chela fuerte y audaz

Elaboramos una nueva receta chelera en colaboración con La Brü y este fue el resultado.


Una vez más hago acto de presencia para mostrarles la nueva chela de temporada creada por Beer Factory y La Brü. Esta vez trabajamos en conjunto para elaborar una receta de una amarga American Wheat. Pero vamos paso a paso mis cheleros, les contaré un poco sobre la esencia de esta chelita y les diré a partir de qué día pueden disfrutarla.

UNA CHELA 100% SLOW BEER


Mis cheleros, ya saben que siempre estamos creando las mejores chelas y ahora con Zumbido logramos además de gran anatomía, una gran filosofía. Ah verdad, ¿cómo estuvo eso? Aquí les va: Slow Food (http://www.slowfood.mx/) es una organización que gira alrededor de la comida, no nada más para que sea de excelente calidad, sino que apoye a tratos justos con productores, proteja al medio ambiente, logre servir a las comunidades productoras e incluso a las especies. Ok ok, ¿y todo esto a nosotros qué? Pues nada más y nada menos que la buena Zumbido utiliza productos tradicionales y de calidad que entran en el Arca del Gusto, la lista oficial de productos Slow Food, por lo que Zumbido es una Slow Beer (facebook.com/slowbeermx), deliciosa y comprometida con México.

SU ESENCIA: LA MIEL DE ABEJA SCAPTOTRIGONA MEXICANA 


Para la elaboración de esta amarga, se utiliza la miel de la abeja Scaptotrigona Mexicana, una abeja originaria de México, sin aguijón, que ahora mismo está en peligro de extinción, poniendo en peligro también todos los ecosistemas donde habita.


Cerveceros, este tipo de miel no es cualquiera, estamos hablando de una miel a la que se le atribuyen diferentes propiedades curativas y además se considera un complemento alimenticio. Así que cuando estén brindando con una Zumbido no solo disfrutarán de su gran sabor, sino que también estarán regalándose un poco de salud. Además mis queridos cheleros, cuando la pidan estarán ayudando a la conservación de esta guerrera, ya que una parte de las ventas va directito a Slow Food para apoyar y conservar esta abeja. También estaremos apoyando a las diferentes comunidades del país que se encargan de elaborar productos con ingredientes 100% mexicanos, naturales y artesanales.

SU NOMBRE, ESTILO, SABOR Y CUERPO


Mis Brews, hemos llegado a mi parte favorita. Se trata de una chela de trigo con tintes anaranjados, abundante espuma y unas burbujas muy finas, y si nos vamos al sabor, encontraremos las notas de miel que son la esencia principal de esta cerveza. En cuanto al cuerpo, hablamos de una American Wheat muy ligera y de carácter agradable, ideal para esos cerveceros que les gusta acompañar momentos cálidos y veraniegos con una buena y refrescante chela. La Zumbido cuenta con 4.2 Alc/Vol y tiene un IBU's de 21.1, así que si quieren comenzar la fiesta con mucho sabor, ya saben qué pedir.


Esta chela fuerte y audaz está hecha para los verdaderos guerreros de espíritu noble, aquellos que buscan sabores diferentes y que dejen un gran sabor de boca.


Mis Brews, yo no me voy sin antes recordarles que esta cerveza colaborativa estará a la venta en Beer Factory a partir del 1 de Marzo. ¡Zúmbence una chela y digan saluuuud!